lunes, 4 de mayo de 2009

SERVICIOS SOCIALES PALMA PALMILLA


La palmilla es un barrio multicultural de Málaga, es un barrio humilde y con múltiples carencias. El ayuntamiento de Málaga viendo las necesidades que sufría este barrio decidió instalar un servicio social donde se llevan a cabo varios proyectos.

Uno de los proyectos que se lleva a cabo en los servicios sociales comunitarios es "EL AULA DE LA VIDA", los educadores que trabajan para este proyecto, reúnen a alumnos de los centros escolares de este barrio para tratar temas como son valores, educación para la salud....

Además viendo las necesidades de este barrio, las madres de la palmilla se reunen cada semana junto al educador social, y tratan sobre temas preocupantes para la educación de sus hijos.

Son muchos proyectos más los que se llevan a cabo en este barrio, como por ejemplo le intentan ayudar para la rehabilitación de viviendas, o incluso intervienen a la hora de que en algún centro escolar se de el caso de abstinencia de algún niño.

Creemos que es importante mencionarlo en este distrito, ya que las personas de palma-palmilla suelen estar excluidas en esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario